Pickleball es un Deporte para Todos, Según un Entrenador
Soy entrenador y director deportivo de una escuela en California. Por primera vez en más de 30 años, no tuve la oportunidad de entrenar o dirigir un programa atlético debido a la pandemia. Muchos de mis compañeros entrenadores también se vieron obligados a parar durante la pandemia y no pudieron entrenar. En septiembre, decidí comprar una red portátil de Pickleball y comenzamos a jugar en un espacio de asfalto frente a nuestro gimnasio cerca de los salones de clases. La mayoría de nuestros entrenadores, incluido yo, no teníamos experiencia jugando Pickleball. Afortunadamente, tenemos un entrenador que juega con nosotros, que tenía algo de experiencia y nos enseñó a llevar la cuenta de los puntos y a jugar. Realmente, no teníamos ninguna estrategia excepto llevar la pelota a un lugar de la cancha donde fuera difícil poder devolver la pelota. Teníamos entrenadores jugando de varios de nuestros equipos deportivos que jugaban regularmente y así yo rápidamente aprendí, y realmente nos ayudó durante este tiempo con nuestro bienestar mental más que solo aprender a jugar. También fue genial para los entrenadores de diferentes deportes conectarse entre sí y siento que nos acercó más. Fue una forma de conectarnos entre nosotros durante un tiempo en el que no teníamos otra interacción social. Somos entrenadores y no se nos permitió entrenar durante mucho tiempo.
El entrenador que también es un jugador de Pickleball me dijo que debería ir a jugar a Foster City. Fue a las canchas de Foster City a comprar una paleta y dijo que tenían un showroom genial. Busqué Foster City Pickleball en la web y vi que tenían una página de Facebook. Decidí conducir hasta Foster City, que está a unos 15 minutos de mi casa para ver cómo se veía. Compre mi paleta y pensé que tal vez podría jugar un partido.
Entonces llegué a la cancha alrededor de las 8:00 am y había un jugador practicando su servicio y me preguntó si me gustaría jugar con él. Rápidamente se dio cuenta de que yo no era muy bueno y me ayudó con algunos consejos.
Una pareja llegó unos 5 minutos más tarde y comenzamos a jugar. Fueron muy amables y me di cuenta de que lo estaba disfrutando. Dije “lo siento” unas 30 veces durante ese primer juego. Dijeron que debería probar "esa cancha" de allí, sería mejor para mí, así que me acerqué hasta allá. Como entrenador y deportista, sabía lo que significaba “esa cancha”. Esa cancha tenía algunas personas de mi edad, ¡pero conocían el juego! ¡No lo hice en ese momento! Jugué durante aproximadamente una hora y me di cuenta de que tengo mucho que aprender y me dije a mí mismo que quiero llegar a un lugar donde pueda jugar competitivamente con la pareja que fue extremadamente amable, ese era mi objetivo.
Esto fue el 8 de enero. He estado jugando y trabajando para mejorar y tengo que decir que he aprendido mucho sobre Pickleball desde entonces. No se trata solo de que yo mejore, si no también se trata de que mejoren todos los que juegan conmigo. Todos deberían disfrutar de esta experiencia. Siento que mi verdadero objetivo es que cuando jugamos todos se sientan bien con el juego.
La otra parte es que, es un juego verdaderamente inclusivo. Me encanta jugar y conocer a gente. Foster City Pickleball tiene a personas de todas las edades. Es posible que nos encontremos en una misma cancha, un ruso de 70 años, un técnico de 23 años de la Universidad de Berkeley, una mujer asiática de 50 años (que es una gran jugadora) y yo, de 60 años aprendiendo a jugar. Nos reímos, sonreímos, decimos Oh # @ “cuando levantamos la pelota y la golpeamos contra nuestro compañero, y nos alejamos haciendo una gran conexión entre nosotros. De esto es de lo que se trata. También he aprendido mucho sobre el juego de grandes personas como Sandy, Lorraine, Laurie, Ar Mondo, que siempre están dispuestas a darme consejos y jugar conmigo incluso cuando no soy muy bueno. Quieren que la gente aprenda su deporte y son muy acogedores.
Tengo este tipo de experiencia en casi todos los partidos que juego en Foster City. Eso es lo que nuestro mundo debería hacer acerca de hacer conexiones con personas de todos los ámbitos de la vida y ayudar a las personas.
Hoy, es 7 de mayo, comencé a jugar desde el 8 de Enero en Foster City los fines de semana. La única expectativa que tengo cuando juego es pasar un buen rato y tratar de asegurarme de que otros en la cancha tengan la misma experiencia.
En una nota al margen, tuve la oportunidad de jugar con esa pareja hace un par de semanas con la que jugué el primer día cuando fui a “esa cancha” y recibí felicitaciones por mi mejora.
¡El Pickleball es un deporte para todos y estoy orgulloso de ser parte de comunidad!
Note from Editor: this post was adapted from this original entry.